Con la vuelta del fútbol al Santiago Bernabéu la obra entra en una nueva fase, a la que ya estábamos acostumbrados, en la que las tareas propias de la obra tendrán que amoldarse al calendario de partidos. Por eso un día más nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos cuenta de primera mano cuáles son los últimos avances que se están produciendo y como van a evolucionar los próximos trabajos en la casa de todos los madridistas.
Nos encontramos a tan solo dos días de que el balón vuelva a rodar por el Santiago Bernabéu. Estrenamos año 2023 nada más y nada menos que con un derbi frente al Atlético de Madrid. Este partido ha trastocado ligeramente la planificación con la que se contaba en obra ya que el partido fijo para la vuelta al Bernabéu era el que disputaremos el próximo domingo 29 frente a la Real Sociedad. Este cambio de planes ha provocado que algunas de las tareas que estaban previstas para esta semana se hayan tenido que acelerar o atrasar unos cuantos días.
Una de esas acciones que ha visto como se han acelerado los plazos ha sido el izado de la cercha número diez que se encontraba ubicada en la zona de Rafael Salgado. Durante la mañana de hoy martes 24, a primerísima hora de la mañana se ha producido su izado e instalación sobre la cubierta fija del estadio. Tras esta acción un gran número de trabajadores se han puesto manos a la obra para retirar los apoyos provisionales que han ocupado el fondo norte durante estos meses par así poder liberar toda la explanada frente a las puertas de acceso del Santiago Bernabéu.
También hemos visto avances significativos relacionados con la colocación de lamas de fachada en la parte superior de la Torre C a la cual le queda muy poco para estar completamente cubierta por la piel envolvente.
Una de las acciones que se aplazan hasta encontrar una nueva venta sin partidos en el estadio es el izado de las dos cerchas restantes que descansan, ya casi montadas, en Paseo de la Castellana. En próximas actualizaciones hablaremos de como se prepara el interior del estadio para recibir, por primera vez en este 2023, a los aficionados madridistas.